viernes, 16 de mayo de 2014

Redes sociales y envejecimiento activo: LinkedAge


Una forma de envejecer activamente es viajando, conociendo nuevos países, estableciendo nuevas relaciones, descubriendo nuevos lugares,... 


Dos jóvenes eslovenos han creado una nueva plataforma de comunicación destinada a personas mayores de 65 años de todo el mundo: LinkedAge. El objetivo de la misma es poner en contacto a estas personas de cara a realizar intercambios de residencia u hogar, permitiendo de esta forma viajar a distintos lugares de una forma económica.


A través de LinkedAge, las personas mayores podrán buscar plazas de residencia en aquellos lugares del mundo que deseen conocer. 

A diferencia de las clásicas aplicaciones de búsqueda de viajes, esta plataforma permite ofrecer una serie de servicios adaptados a las personas mayores con algún tipo de dependencia (medicina, fisioterapia, salud mental, etc.) en función de la plaza seleccionada. 

Desde el punto de vista del envejecimiento activo, esto abre una nueva puerta y supone una opción más de cara a invertir el tiempo después de la jubilación y practicar un estilo de vida más activo y saludable. El interés cultural y las relaciones sociales son uno de los elementos clave para envejecer con éxito. 

Proyectos como este permitirán a las personas mayores realizar actividades novedosas, establecer contactos sociales, realizar actividades diferentes, alojarse en un lugar desconocido, etc. La novedad, en sí misma, genera nuevas conexiones neuronales y permite mantener y/o mejorar la salud cognitiva. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...