lunes, 14 de abril de 2014

Sun City: la ciudad de los mayores



by Wikimedia
Al noroeste de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), se encuentra Sun City, ciudad donde el habitante más joven tiene 55 años. Fue fundada en 1960 por el constructor Dell E.Webb y se trata de la primera ciudad del país dedicada exclusivamente al envejecimiento activo.


Sun City es una ciudad totalmente autónoma, que dispone de todo tipo de servicios propios: tiendas, médicos, restaurantes, clubes de ocio, instalaciones deportivas, etc. Fue pensada y diseñada exclusivamente para personas mayores de 55 años con nivel económico medio-alto, interesadas en disfrutar de un estilo de vida activo y saludable.

En el año 2010, Sun City disponía de un total de 37.499 habitantes, cuya medida de edad era de 73'4 años y más de la mitad (58'3%) eran mujeres
Además de los servicios básicos (salud, alimentación, etc.), esta comunidad dispone de toda una serie de instalaciones y actividades destinadas a fomentar el envejecimiento activo, como pueden ser: actividades de golf, natación, equipo de natación sincronizada, clases de baile, bolos, excursiones y viajes, etc. (fotografías Sun City (El País).

by Google Maps

En España, podemos encontrar un concepto similar, aunque a menor escala, en comunidades de "cohousing" como la que se explica en este reportaje: Paraíso de jubilados, en Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...