jueves, 24 de abril de 2014

¡Activa tu mente!


¿Qué es el envejecimiento activo? En entradas anteriores se explicaba que existen tres tipos de vejez o envejecimiento: normal, patológica y con éxito. Esta última, también llamada competente, satisfactoria o activa, hace referencia a aquella en la que el funcionamiento cognitivo, físico y social son altos, así como el compromiso con la vida. Por tanto, hace referencia a aquel estilo de vida que nos aporta bienestar a través de la actividad.


Como parte de este tipo de envejecimiento, activar la mente es uno de los aspectos a tener en cuenta. Leer el periódico regularmente, leer libros, planificar actividades, memorizar la lista de la compra, realizar pasatiempos de lápiz y papel (crucigramas, sopas de letras, etc.), escribir un diario,... son actividades que permiten mantenerse activos y ejercitar las funciones cognitivas. El cerebro es como un músculo, si lo trabajas, gana fuerza y capacidad. 



Desde la Obra Social La Caixa puedes ejercitar tu memoria, tu atención, tus funciones ejecutivas,... ¡haz clic en la imagen, regístrate y a entrenar!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...