viernes, 25 de abril de 2014

¿Problemas de memoria?

                           


¿Problemas de memoria?...Debido a la relación existente entre la edad y el riesgo a desarrollar una demencia, los fallos de memoria preocupan cada vez más a las personas mayores de nuestra sociedad. Algunos de estos fallos son comunes a cualquier edad; no obstante, el hecho de pertenecer a la etapa de la vejez hace que algunas personas centren su atención de forma excesiva en el rendimiento de sus funciones cognitivas. 
                         


De cara a resolver dudas sobre la importancia de los fallos de memoria que aparecen a los 65 o más años, se ha desarrollado el Proyecto Memoria, con su herramienta web http://www.problemasmemoria.com 

Este proyecto surge como iniciativa de la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), y tiene como objetivo principal facilitar la detección de patologías como el Alzheimer u otras demencias. A través de la página web señalada (http://www.problemasmemoria.com) se ofrecen una serie de pruebas y cuestionarios, cuyos resultados ayudan a decidir si los síntomas tienen importancia como para que la persona sea evaluada por un médico. Como requisitos para cubrir el formulario que se ofrece en la web, debe ser cubierto por una persona cercana la persona afectada, que la conozca bien; y esta última debe tener más de 65 años.

Finalmente, y más importante, en ningún caso se deben interpretar los resultados ofrecidos como un diagnóstico, sino simplemente como una recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...