viernes, 9 de enero de 2015

Siempre Alice, una historia sobre el Alzheimer



Alice Howland, profesora de psicología cognitiva en Harvard, es diagnosticada de demencia tipo Alzheimer precoz; se trata de la forma más devastadora de la enfermedad. 

Al principio los despistes parecían normales, presentes en la vida de cualquier persona. Sin embargo, cuando se queda en blanco durante una exposición en un congreso, o cuando se pierde en su propia ciudad cuando sale a correr, se da cuenta de que algo raro está pasando. 

Es entonces cuando Alice Howland es diagnositcada de su enfermedad. En lugar de luchar contra ella, su postura es convivir con ella, generando estrategias que le permitan recordar y adaptando su forma de vivir. 

El próximo 16 de enero se estrena en España la película Siempre Alice, basada en la novela de Lisa Genova de la que os he hablado en anteriores ocasiones. 

Película y novela cuentan la vida de la profesora Howland (interpretada por Julianne Moore en la película), de la que hablo más arriba. Aunque joven, descubre que tiene la enfermedad de Alzheimer. El relato nos deja ver muy bien todas y cada una de las fases de la enfermedad, con sus características particulares a nivel cognitivo, emocional y social. Además, Lisa Genova cuenta muy bien cómo la protagonista y su familia afrontan este doloroso proceso. 

Esta excelente novela permite conocer a fondo y de manera cercana la demencia tipo Alzheimer. La película promete ser tan buena como la novela, por lo que os recomiendo que, si queréis conocer el Alzheimer "por dentro", la veáis. 

Aquí os dejo un adelanto, el tráiler en español. Espero que os guste.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...